N° | 32-2006AC |
Fecha | 25/03/2008 |
Origen | SALAS |
Nombre de tribunal | SALA DE LO CONSTITUCIONAL |
Tipo de proceso | INCONSTITUCIONALIDADES |
Tipo de Resolución | Sentencias Definitivas |
Materia | CONSTITUCIONAL |
Disposición impugnada | Numeral 1° del art. 45,así como el inciso último del art. 129, ambas disposiciones del Código Penal inciso final del art. 129C.Pn.;numeral 1° del art. 45, así como el inciso último del art. 129 C. Pn.numeral 1° del art. 45 C.Pn.; el numeral 1° del art. 45, así como los artículos 149 en relación con el art. 150 numeral 3° C.Pn. |
Máxima 1 | Pena: Definición |
Máxima 2 | Función de la pena en relación al Estado |
Máxima 3 | Pena: definición |
Máxima 4 | Pena: Teoría absoluta o retributiva |
Máxima 5 | Teoría absoluta o retributiva de la pena: Proporcionalidad en el ámbito de la medición de la pena |
Máxima 6 | Pena: Teoría preventiva |
Máxima 7 | Teorías de la pena: Prevención especial |
Máxima 8 | Pena: Teoría dialéctica de la unión |
Máxima 9 | Teoría dialéctica de la unión de la pena: Finalidad |
Máxima 10 | Lineamientos básicos de la política criminal |
Máxima 11 | Función de la pena en el marco constitucional |
Máxima 12 | Importancia de la norma penal con relación a la función preventivo-general de la pena |
Máxima 13 | Corrección y readaptación: Artículo 27 de la Constitución de la República Resocialización |
Máxima 14 | Proceso de ejecución penal: Instrumentos para la reeducación Reeducación: Definición |
Máxima 15 | Reinserción: Definición |
Máxima 16 | Cumplimiento de la pena: Reeducación y reinserción social de las personas condenadas |
Máxima 17 | Legislador: Relación con el artículo 27 de la Constitución de la República |
Máxima 18 | Proceso de ejecución penitenciaria: objetivo requerido |
Máxima 19 | Resocialización: Relación con ciertos principios limitadores del poder punitivo |
Máxima 20 | Penas privativas de libertad desde la perspectiva de la resocialización |
Máxima 21 | Líneas maestras de política criminal del Estado moderno |
Máxima 22 | Líneas maestras de política criminal del Estado moderno |
Máxima 23 | Líneas maestras de la política criminal del Estado moderno: Finalidades de prevención general Marco penal: Libertad de configuración del legislador |
Máxima 24 | Función del legislador en relación a la Constitución de la República |
Máxima 25 | Función del legislador como poder que actúa en el marco de la Constitución de la República |
Máxima 26 | Órgano Legislativo: Otorgamiento de contenido material a disposiciónes secundarias |
Máxima 27 | Legislador: Base de la racionalidad y consideraciones de oportunidad de formulaciones político criminales |
Máxima 28 | Principio democrático: Fundamento de la libertad de configuración del legislador |
Máxima 29 | Eficacia de las penas prolongadas sobre la prevención del delito Sala de lo Constitucional: Incompetencia para intervenir en la duración de la pena de prisión |
Máxima 30 | Pena de prisión: Exigencias constitucionales orientadoras con el régimen de ejecución de la pena |
Máxima 31 | Régimen concreto de ejecución de la pena: Fase previa |
Máxima 32 | Pena de prisión: Equilibrio entre la prevención general y la resocialización Pena de prisión: Necesidad actual |
Máxima 33 | Órgano comptetente para determinar los límites cuantitativos de duración de la pena de prisión |
Máxima 34 | Pena perpetua: Conceptualización |
Máxima 35 | Penas de prisión de larga duración o de duración máxima |