DECRETO No. 232

 

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

 

CONSIDERANDO:

I-      Que por Decreto Legislativo No. 456, de fecha 31 de octubre del año 2007, publicado en el Diario Oficial No. 235, Tomo No. 377 del 17 de diciembre del mismo año, se estableció restricción de exportaciones de desperdicios de desechos ferrosos y no ferrosos, cuya vigencia vence el 31 de diciembre del año 2009.

II-     Que la emisión del referido decreto se debió, entre otros, al incremento en el hurto de redes de cable de energía eléctrica y telefonía fija, así como de tapaderas de pozos de visita receptores de aguas servidas y de aguas negras, lo cual había propiciado el aumento de las exportaciones salvadoreñas en concepto de desperdicios y desechos de fundición de productos ferrosos y no ferrosos.

III-    Que dicha medida ha permitido disminuir el hurto de los bienes a que se refiere el considerando anterior, y a la vez se ha controlado las exportaciones de dichos desperdicios, sin afectar las operaciones industriales del país.

IV-   Que por las razones antes expuestas, se hace necesario prorrogar hasta el 31 de diciembre del año 2010, los efectos establecidos en el decreto mencionado en el primer considerando.

 

POR TANTO.

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de los diputados: Roberto José d'Aubuisson Munguía, Eduardo Enrique Barrientos Zepeda, Manuel Vicente Menjívar Esquivel, César René Florentín Reyes Dheming, Federico Guillermo Ávila Qüehl, Manuel Rigoberto Soto Lazo, Margarita Escobar, Francisco José Zahlah Safie, Santos Guevara Ramos, Gloria Elizabeth Gómez de Salgado, Lorena Guadalupe Peña Mendoza, Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, José Francisco Merino López, Norma Fidelia Guevara de Ramirios, Inmar Rolando Reyes, Orestes Fredesman Ortez Andrade, Mariela Peña Pinto, Donato Eugenio Vaquerano Rivas, Guillermo Antonio Gallegos Navarrete, José Nelson Guardado Menjívar, Mario Antonio Ponce López y Douglas Leonardo Mejía Avilés.

 

DECRETA:

 

Art. 1.- Prorrógase hasta el 31 de diciembre del año 2010, lo establecido en el Decreto Legislativo No. 456, de fecha 31 de octubre del año 2007, publicado en el Diario Oficial No. 235, Tomo No. 377 del 17 de diciembre del mismo año.

 

Art. 2.- El presente Decreto entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.

 

DADO EN EL SALÓN AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO. San Salvador, a los dieciséis días del mes de diciembre del año dos mil nueve.

 

CIRO CRUZ ZEPEDA PEÑA

PRESIDENTE

 

OTHON SIGFRIDO REYES MORALES

PRIMER VICEPRESIDENTE

 

GUILLERMO ANTONIO GALLEGOS NAVARRETE

SEGUNDO VICEPRESIDENTE

 

JOSÉ FRANCISCO MERINO LÓPEZ

TERCER VICEPRESIDENTE

 

ALBERTO ARMANDO ROMERO RODRÍGUEZ

CUARTO VICEPRESIDENTE

 

FRANCISCO ROBERTO LORENZANA DURÁN

QUINTO VICEPRESIDENTE

 

LORENA GUADALUPE PEÑA MENDOZA

PRIMERA SECRETARIA

 

CÉSAR HUMBERTO GARCÍA AGUILERA

SEGUNDO SECRETARIO

 

ELIZARDO GONZÁLEZ LOVO

TERCER SECRETARIO

 

ROBERTO JOSÉ d'AUBUISSON MUNGUÍA

CUARTO SECRETARIO

 

SANDRA MARLENE SALGADO GARCÍA

QUINTA SECRETARIA

 

IRMA LOURDES PALACIOS VÁSQUEZ

SEXTA SECRETARIA

 

MIGUEL ELÍAS AHUES KARRA

SÉPTIMO SECRETARIO

 

CASA PRESIDENCIAL: San Salvador, a los veintiún días del mes de diciembre del año dos mil nueve.

 

PUBLÍQUESE,

 

CARLOS MAURICIO FUNES CARTAGENA,

Presidente de la República.

 

HÉCTOR MIGUEL ANTONIO DADA HIREZI,

Ministro de Economía.

 

Decreto Legislativo No. 232 de fecha 16 de diciembre de 2009, publicado en el Diario Oficial No. 241, Tomo 385 de fecha 23 de diciembre de 2009.