La igualdad en la remuneración es uno de los principios que rigen el salario en virtud del cual por un trabajo de la misma naturaleza, el empleador o patrono está obligado a pagar el mismo salario; dicho principio se fundamenta en la igualdad, que es uno de los valores Constitucionales.